Las milicias prorrusas de la república autoproclamada de Lugansk, en el este de Ucrania, aseguraron este lunes que han tomado el control de la localidad de Síversk, un importante nudo ferroviario en Donetsk, considerado clave por los rusos para el avance de la ofensiva en el Donbás.

"Síversk está bajo nuestro control", dijo en declaraciones a la televisión pública rusa Vitali Kiseliov, asesor del ministro del Interior de la separatista Lugansk.

Los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas por Síversk, ubicada a unos 30 kilómetros de Lisichansk, comenzaron a principios de julio.

Ucrania por el momento no ha comentado la noticia sobre la posible caída de Síversk.

Este fin de semana Kiev denunció un aumento de los ataques rusos en varios puntos de la región de Donetsk con víctimas y destrucciones de la infraestructura.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó el pasado sábado una agrupación rusa que participa en la campaña militar en Ucrania y ordenó intensificar las operaciones en todos los frentes de combate para "evitar ataques" ucranianos contra la población del Donbás, controlado por las fuerzas rusas.