Al menos 18 personas murieron y otras 22 permanecen desaparecidas bajo los escombros tras el ataque ruso perpetrado este domingo contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, según los últimos datos de las autoridades.

El subjefe de la oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, ofreció estas cifras en una publicación en su cuenta de Telegram, en la que también dijo que seis personas pudieron ser rescatadas con vida.

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos. "Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final", añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene "firme y repele los asaltos en diferentes direcciones" y puso en duda la "supuesta pausa operativa" en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

"Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió esta 'pausa' son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas", señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: "En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos".