El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según informa la prensa dominicana.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus "más profundas condolencias" a la familia de Jorge Mera.

"El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar", afirmó el comunicado.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente citadas por el diario 'Acento' han informado de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.

Los trabajadores del Ministerio han sido evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía. Posteriormente, el senador Ricardo de los Santos señaló que "al parecer" Jorge Mera fue "ultimado", según recoge el portal 'Al Momento'.

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio", ha publicado el Ministerio en su cuenta en Twitter.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

"En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos", explicó, según recoge el periódico 'Listín Diario'.