Voluntarios de la DYA: "Lo peor está por llegar"
Pevén llegar mañana a la tarde al campo de refugiados de Ucrania
This browser does not support the video element.
"Acabamos de hacer una parada para descansar un poco". Juan Carlos, voluntario al frente de la expedición de la DYA que ha partido esta madrugada con destino a Ucrania en viaje humanitario calcula que les quedan 18 horas antes de llegar a Lublin, ciudad que tienen como destino. "Traía todo muy organizado así que vamos esquivando retrasos, pero lo peor está por venir".
Juan Carlos y sus compañeros están preparados para lo que les espera de todas formas confiesa que "He preferido no ver ningún informativo durante los días antes al viaje".
Lo que sí sabe y constata es que es una expedición muy viva. "Surgen cambios y circusntancias aleatorias no previstas cada poco tiempo". Por ejemplo conseguir sillas de niños pequeños en el caso de vengan, o gestionar algún traslado no programado, o una persona que tiene perro y no quiere irse sin él€
Cree que llegarán a Lublin a las 14.00 o 15.00 del mediodía de mañana y a la tarde se acercarán ya al campo de refugiados de Dorohusk. A partir de ahí empieza otro viaje no menos duro.
Temas
Más en Mundo
-
Sidney cancela por primera vez los eventos de Año Nuevo en la playa de Bondi tras el atentado antisemita
-
Un ciberataque extrae decenas de archivos confidenciales del Ministerio francés de Interior
-
Así será el discurso a la nación de Trump: en horario de máxima audiencia y para ensalzar "logros históricos"
-
El sospechoso del atentado de Sídney se enfrenta a 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y 1 por terrorismo
