Pekín - Al menos seis personas murieron, otras 27 resultaron heridas y cuatro han desaparecido en Taiwán tras el paso del tifón Soudelor, el más potente del año, que ha causado graves daños materiales en la isla y que ayer se preveía su llegada a las costas de China por la noche.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán, entre los fallecidos hay una niña de 8 años y su madre, que fueron arrastradas por el fuerte oleaje cuando jugaban en una playa de la zona de Yilan, en el este de la isla taiwanesa. Una hermana gemela de la niña fallecida, que también estaba en el lugar, está en paradero desconocido.

Los fuertes vientos y lluvias provocaron la caída de numerosos árboles, semáforos y postes eléctricos, hecho este último que dejó sin luz a alrededor de 3,27 millones de familias, el mayor número de afectados por este tipo de desastres meteorológicos en la historia de Taiwán.

El tifón ha forzado el cierre de escuelas, oficinas y centros comerciales en toda la isla, en un día en el que se esperaba una amplia actividad por las celebraciones del Día del Padre. También se cancelaron los servicios ferroviarios y todos los aeropuertos cerraron, por lo que algunos vuelos con destino a Taiwán tuvieron que aterrizar en otras ciudades de la región, como Hong Kong u Osaka. - Efe