Madrid - Una pareja de Melilla, formada por un marroquí y una española que abandonaron el Estado español con su bebé de 14 meses el pasado mes de octubre con el objetivo de unirse al Estado Islámico (Daesh) fue detenida en Turquía. Se trata de una investigación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, según un comunicado del Ministerio del Interior, que detalla que la operación fue coordinada y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Sobre los dos presuntos integrantes de la organización terrorista yihadista Daesh -Estado Islámico- pesaban órdenes Internacionales de Detención (OID) por integración en organización terrorista. Los detenidos habrían abandonado España para unirse a las filas de Daesh en octubre de 2014 y ambos salieron del país acompañados de su hija, un bebé de tan solo 14 meses.
Desde la fecha de su salida del Estado hasta el momento, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional llevó a cabo una intensa tarea de investigación y de seguimiento operativo, gracias a la cual se consiguió localizar a la pareja cuando se encontraba en territorio turco temporalmente, a la espera de recibir apoyo logístico y económico a favor de la organización terrorista. De momento, se está tratando de determinar las labores operativas que les podría haber llevado a regresar desde Siria a Turquía. - Efe