This browser does not support the video element.
Ver para creer: Los eléctricos más rápidos en Nürburgring
En los últimos años la electricidad aplicada a motores ha demostrado que también puede conseguir muy buenos resultados cuando se trata de correr y darlo todo dentro de un circuito.
Aunque históricamente la deportividad en el mundo de la competición automovilística se ha asociado a la de vehículos con propulsores térmicos (principalmente de gasolina), en los últimos años la electricidad aplicada a motores ha demostrado que también puede conseguir muy buenos resultados cuando se trata de correr y darlo todo dentro de un circuito.
Relacionadas
Los 14 eléctricos que llegan de aquí a 2026
Un buen ejemplo de todo esto y un juez inapelable son los cerca de 21 km del Nordschleife (Anillo Norte), el trazado largo del mítico Nürburgring que es empleado por las marcas como el escenario perfecto para ‘presumir’ de los rápido que es alguno de sus modelos cuando uno de sus pilotos de prueba se lanza a realizar un giro a este infierno verde.
En este vídeo curioso, hemos querido comprobar si los eléctricos son rápidos en estas circunstancias, haciendo una diferenciación entre modelos ‘de calle’ y los ‘de competición’. Y el resultado podemos adelantar que… es sorprendente.
Consulta en nuestro Canal de Movilidad Eléctrica más noticias sobre el transporte sostenible.