Si el adjetivo ‘popular’ no chocara con la exclusividad propia de los productos Porsche podría acompañar bien al Macan. El SUV de talla media se empezó a fabricar en 2013 en la factoría de la marca en Leipzig. De su línea de montaje han salido ya 1.000.000 de unidades.

El Macan es, en la actualidad el modelo más solicitado del catálogo Porsche. El ejercicio pasado recibió 82.795 pedidos de todo el mundo. En 2024 comenzó la producción en serie de la nueva generación, segunda creación 100 % eléctrica de la marca tras el Taycan.

La unidad un millón ha resultado ser un Macan 4 en color azul Frozen metalizado. Su comprador optó por un interior de cuero bitono negro/tiza, con asientos deportivos adaptativos, volante GT calefactable en cuero, head-up display con tecnología de realidad aumentada y techo panorámico. Este ejemplar entrega una potencia overboost de hasta 408 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Equipa una batería de alta tensión con 100 kWh de capacidad bruta. La carga de 800 voltios (CC) es posible con hasta 270 kW y proporciona una autonomía oficial de 612 kilómetros. El nivel de energía de la batería puede pasar del 10% al 80% en 21 minutos de conexión.