Peugeot refuerza su oferta eléctrica
Anuncia versiones Dual Motor, con tracción total y 325 CV, para el E-3008 y el E-5008
Potencia y precisión definen a la nueva versión Dual Motor que van a recibir los Peugeot E-3008 y E-5008. El SUV cupé y su complemento familiar de hasta siete plazas ampliarán en breve su menú con esta tercera declinación 100% eléctrica, que añade un segundo impulsor en el tren posterior para obtener tracción integral y aumentar el rendimiento a 325 CV.
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La incorporación de esta nueva declinación a batería más solvente y desenvuelta pretende reactivar una apuesta eléctrica que por ahora no está dando los frutos esperados. El porcentaje de clientela que se decanta por interpretaciones a batería de ambos SUV es todavía bajo: de las 3.247 unidades de 3008 matriculadas de enero a abril solamente 153 han sido eléctricas; como 68 de las 1.247 entregas del 5008. El público prefiere claramente las otras variantes parcialmente electrificadas que plantean ambos modelos, fundamentalmente la provista de hibridación ligera (145 CV), y después la híbrida enchufable (195 CV).
La presencia en el catálogo de la motorización Electric 325 Dual Motor aportará notoriedad a esa otra vertiente puramente eléctrica. Peugeot la dirige hacia un tipo de usuarios interesados en elevadas prestaciones o bien en la aportación de un sistema de cuatro ruedas motrices que garantice precisión y seguridad en cualquier superficie o circunstancia climatológica.
A diferencia de las dos variantes a batería ya en cartera – las Electric 210 y 230 Long Range-, la próxima suma al motor eléctrico de tracción delantera con 213 CV un segundo bloque de 112 CV encargado de accionar el eje posterior. La asociación depara tracción integral, además de un rendimiento total de 325 CV y un par máximo de 509 Nm.
Su contribución mejora sustancialmente las cualidades dinámicas de E-3008 y E-5008. El plus de potencia otorgado por la nueva configuración incrementa el poder de aceleración y la capacidad de respuesta. Así, el E-3008 325 Dual Motor está en condiciones de progresar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos (el E-5008 homólogo necesita 6,5 segundos) y se recupera de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos (4 tarda el E-5008).
El aumento de prestaciones reclama un pequeño tributo en consumo y autonomía. La batería de 73 kWh propicia alcances máximos (WLTP) de 490 y 467 km, respectivamente. Reabastecerla del 20% al 80% requiere media hora de conexión a un cargador rápido.
El mayor potencial de esta motorización doble ha requerido algunos reajustes técnicos del chasis. Las barras estabilizadoras, los muelles y los amortiguadores adoptan una rigidez específica, al tiempo que la dirección asistida se ha recalibrado, todo ello para propiciar reacciones más vivas.
El programa de modos de conducción propone cuatro tipos de respuesta del sistema de tracción total. El Normal da prioridad al motor delantero para conciliar eficiencia y confort de marcha; limita la potencia a 315 CV, pero hace entrega de toda ella si una aceleración intensa la demanda. El modo 4WD activa ambos bloques y reparte equitativamente su energía entre los dos ejes para buscar una adherencia óptima; el ESP y los sistemas de control de tracción adoptan estrategias de gestión específicas para mejorar ese agarre. La función Sport distribuye el 60% de la potencia delante y el 40% atrás, adecuando el tacto de la dirección y el acelerador para fomentar reacciones más estimulantes. El modo Eco confía en el motor delantero y limita la potencia a 213 CV, suavizando la respuesta del aire acondicionado y del acelerador; no obstante, un pisotón al mismo reactiva el motor y las ruedas posteriores.