El Jogger es uno de esos automóviles que, bien por su aspecto o bien por su falta de rivales, resultan singulares. En su caso concurren ambas circunstancias. Exhibe rasgos que lo emparentan con los SUV, porte y facultades de monovolumen, y soltura de turismo familiar. No hay otro que ofrezca lo mismo, menos por ese precio (desde 18.340 euros), lo que explica su aceptación por parte de la clientela que demanda economía y espacio útil. La nueva motorización gasolina electrificada, con hibridación libre de cable y enchufe, entrega 140 CV y reclama al menos 24.750 €, para incorporar a ese público potencial personas con inquietudes medioambientales.
El sistema de impulsión adoptado por Dacia es el que anima al Clio. Consta de un propulsor atmosférico a gasolina de cuatro cilindros, con 1.6 litros y 90 CV. Su misión es hacer que el coche avance y generar electricidad. Este motor va unido a dos bloques eléctricos. Uno entrega una potencia equivalente a 50 CV y coopera impulsando el vehículo; el otro rinde 20 CV y actúa como motor de arranque y generador de alta tensión.
Completa el conjunto una caja de cambios automática electrificada. Tiene cuatro relaciones destinadas al bloque térmico y otras dos reservadas al eléctrico; interactúan sin necesidad de embrague. El selector permite engranar la posición D de avance, la R de retroceso, la N de punto muerto y la B que intensifica la función de retención de frenos. El sistema de frenado regenerativo permite recuperar energía en las baterías de 1,2 kWh brutos (0,85 útiles).
El Jogger aprovecha su tamaño (4,55 metros) para ofrecer cinco asientos en dos líneas o siete en tres; sin esta tercera, el portaequipajes brinda 607 litros. La variante Hybrid 140 respeta esa capacidad alojando la batería que alimenta el sistema en el hueco de la rueda de repuesto. Se distingue por instalar un cuadro de instrumentos específico de 7 pulgadas, que permite seleccionar las informaciones esenciales sobre el sistema impulsor (nivel de carga de la batería, autonomía restante, flujos de energía, etc.). También incluye de serie el freno de estacionamiento eléctrico, así como una consola alta con espacio de almacenamiento cerrado y reposabrazos.