La buena evolución de Dacia en estos años propicia un constante crecimiento cuantitativo y cualitativo, con ventas y reputación en ascenso. En lo que va de año acumula más de medio millón de unidades entregadas en todo el mundo (493.511, exactamente), lo que ha permitido superar los 8 millones de ejemplares comercializados en toda su trayectoria.

En la actualidad, dos de cada cinco clientes de la marca optan por un Sandero, el modelo que vertebra la oferta. Lo sigue de cerca el Duster, segundo en aceptación popular, que registra 154.460 matriculaciones en los nueve primeros meses del ejercicio. El escalafón continúa con el SUV Jogger (7.932 ejemplares), el eléctrico Spring (44.262) y el Logan (20.789).

La firma de los Cárpatos integrada en la Alianza Renault, que engloba a Nissan y Mitsubishi, crece en todos los mercados de Europa. Domina, como es lógico, la pequeña plaza local, donde copa una de cada tres matriculaciones. Aunque no alcanza tal grado de hegemonía en Francia, su principal baluarte comercial, crece un 23,3% y registra 118.495 operaciones hasta septiembre. Italia sube un 29,3% y acumula 66.160 pedidos en el mismo periodo. La demanda de Dacia en Alemania progresa el 25,2% para sumar 51.703 unidades.

El mercado español, cuyo volumen es la mitad del francés y un tercio del alemán, aporta en los nueve primeros meses del año 34.624 ventas (+23%). Dacia es la octava marca del top ten. El tirón experimentado por la demanda en octubre eleva el crecimiento hasta el 28% y acumula 39.175 unidades. El Sandero es el líder provisional del mercado y dispone de la ventaja suficiente para deducir que acabará en esa posición un año más. Aporta hasta ahora 22.617 unidades; 9.865 añade el Duster, 5.001 el Jogger, 1.670 el Spring y 20 el Logan.