La marca del rombo arranca con vigor el lanzamiento del Austral. El SUV ensamblado en la factoría de Palencia está despertando el interés del público. Así lo evidencian los cerca de nueve mil contactos en la red comercial, más de dos mil de los cuales se han convertido en pedidos en el primer mes a la venta. Renault ha querido brindar una atención prioritaria a la clientela española y se está esforzando por realizar las entregas en tiempo récord; de hecho, el primer ejemplar ha llegado a manos de su propietaria en solo nueve días.  

Las solicitudes de compra en firme más madrugadoras se decantan mayoritariamente por la motorización E-TECH ‘full hybrid’ de 200 CV, asociada al acabado ‘techno esprit Alpine’. Es una definición de alta gama, que combina la tecnología híbrida enchufable más avanzada con una esmerada puesta en escena de tintes deportivos. Cabe destacar que la mayor parte de esas personas han apostado por el modelo antes de que este se diera a conocer a través de la campaña de publicidad y, como es obvio, sin haber tenido la oportunidad de probarlo.

Los concesionarios españoles son los primeros en disponer del Austral. El constructor francés pretende así poner en valor el hecho de que el nuevo SUV es el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution y, como señala, “el más made in Spain de la historia”. Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de la compañía en el país. Además de fabricar el vehículo en la planta palentina, Renault lo dota de propulsores producidos en la factoría de Valladolid, en la que también se ensamblan las baterías que emplea; las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana de la marca del rombo. Por su parte, el Centro I+D+i de Valladolid, responsable de buena parte de la concepción de este modelo, se va a ocupar también de sus evoluciones futuras.