SI el Range Rover a secas sienta cátedra en el estamento de lujo por sus cualidades en todos los terrenos, ya sea una recepción en palacio o una trocha escarpada, el Sport es la alternativa perfecta para quienes buscan una imagen y unos modales más dinámicos. No obstante, pese a las diferencias de diseño, el Sport comparte con el Range Rover plataforma, motores y avanzadas soluciones técnicas.
Los reajustes de diseño, sutiles pero abundantes, modernizan la imagen de este elegante atleta que conserva un porte imponente. Contribuyen a esa sensación los casi cinco metros de su corpulenta, aunque bastante esbelta figura. Mide 4,95 metros de largo, 1,82 de alto y 2,05 de ancho. Es 10 cm más corto y 5 más bajo que su hermano mayor; la anchura y la distancia entre ejes (2,99 metros) son iguales en ambos. El Sport brinda cinco plazas y 450 litros de maletero.
El fabricante asigna a este modelo un variado repertorio motriz. Lo abre un propulsor turbodiésel con estructura de seis cilindros en línea y 3.0 litros, provisto de sistema de hibridación suave MHEV a 48 voltios. Está disponible en dos declinaciones, D250 y D300, denominación que alude a sus respectivas potencias de 250 y 300 CV. En el otro extremo del reparto aparece la poderosa mecánica gasolina V8 de 4.4 litros biturbo, que espolea 530 caballos.
Entre ambos polos, el Range Rover Sport propone dos modernas creaciones híbridas enchufables. Combinan un bloque de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y otro eléctrico asociado a una batería de 38,2 kWh. Los ajustes electrónicos determinan que una variante rinda 440 CV (P440E) y otra 510 (P510E). Las dos acreditan una autonomía teórica de 114 km sin emisiones. La batería puede reabastecer el 80% de su contenido en 40 minutos enchufada a una toma de corriente continua de 50 kW.
Al igual que el modelo superior, el Range Rover Sport contará en 2024 con una interpretación 100% eléctrica. Todas las ejecuciones disponen de tracción a las cuatro ruedas y de transmisión automática de ocho relaciones.
El modelo goza de una puesta en escena esmerada, así como de unas dotaciones tecnológicas de primer nivel. Es lo que se espera en un producto de tan alta gama, cuya tarifa oficial arranca en 102.700 euros y alcanza hasta 145.500.