El piloto de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda) ha reconocido estar "emocionado" por poder debutar este fin de semana con su nuevo equipo, en la cita inaugural del Gran Premio de Catar, en el que confía en poder ofrecer un buen espectáculo pese a tener un inicio de campeonato "intenso".

"Hay algunas cosas que todavía tenemos que aprender y entender sobre la moto y será un fin de semana de inicio intenso, pero estoy emocionado. Correr con el equipo Repsol Honda es algo con lo que la mayoría de la gente sueña y no veo la hora de hacerlo", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Tras cinco días de test en el Circuito Internacional de Losail a principios de mes, Pol Espargaró está más listo para debutar con la Honda. "Finalmente ha llegado la primera carrera y estoy muy emocionado de volver a pilotar la Honda", reconoció.

"Hemos hecho unos buenos tests y estoy deseando que llegue el primer fin de semana de carreras. No me pongo otro objetivo para la carrera que no sea hacerlo lo mejor que podamos. Ofrezcamos un buen espectáculo para todos los aficionados que están en casa, ¡es hora de salir a correr!", manifestó.

Su compañero de equipo, Stefan Bradl, también terminó positivamente los dos tests, llegando a tener el mejor crono en más de una ocasión. Y, como el año pasado, seguirá sustituyendo al lesionado Marc Márquez, que se perderá la doble cita de Catar.

"En primer lugar, quiero agradecer al equipo Repsol Honda y desearle a Marc todo lo mejor en su recuperación. Hemos hecho unos buenos tests y he estado pilotando bien después de un 2020 ajetreado y un buen comienzo de 2021", comentó el alemán.

"Ojalá podamos tener otro fin de semana fuerte y recopilar buena información para Honda. Será genial volver a correr en Catar, ha pasado un tiempo desde que corrí aquí, pero ciertamente los dos tests me han puesto al día con la pista, así que no creo que esto sea una desventaja para nosotros", argumentó.