Si hay una prenda clave para el entretiempo que año tras año se convierte por estas fecha en la reina indiscutible de tu armario, esa es la gabardina. En la antesala del invierno, comparte espacio en tu perchero con chaquetas vaqueras, cazadoras bomber, bikers de cuero o americanas oversize.

Se trata de una prenda que combinará a la perfección con casi toda la ropa de tu armario. Son tantas sus posibilidades que puedes llevarla tanto con trajes de chaqueta y pantalón, con zapatos de tacón o con deportivas, como con joggers, vaqueros, faldas o vestidos. 

La gabardina o trench será tu gran aliada para sortear los primeros fríos y para protegerte del agua en los días de lluvia. Puedes encontrarlas en muy distintos diseños, tejidos, colores y larguras, desde sus versiones más cortas pasando por las midis hasta las más largas. 

Sin duda, la gabardina es un clásico que cada año se reinventa para hacerse un hueco en tu armario de otoño. A continuación, te mostramos siete modelos que podrás encontrar en algunas de tus tiendas de moda. 

1- Trench efecto piel

Gabardina negra efecto piel, con cuello de solapa y manga larga, adornada con trabillas en los hombros. Cuenta con un cierre frontal cruzado con botones y cinturón de lazada del mismo tejido. Tiene bolsillos laterales y el bajo acabado en una abertura en la espalda. Es de Zara y cuesta 69,95 euros.

Trench efecto piel.

Trench efecto piel. Zara

2- Gabardina corta

Gabardina cruzada negra corta con cuello de solapa y manga larga. Está cerrada con botones marrones que le aportan un contraste y con un cinturón con hebilla. Adornada con tiras en los hombros, tiene dos bolsillos laterales. Puedes encontrarla en Stradivarius y será tuya por 29,99 euros.

Trench corto negro. Stradivarius

3- Trench con solapa

Gabardina cruzada de color caqui con cuello y adornada con una solapa en el lado izquierdo. Va cerrada con botones marrones, que adornan también la solapa y sus dos bolsillos laterales. Está a la venta en Shein y su precio es de 24 euros.

Gabardina caqui.

Gabardina caqui. Shein

4- Gabardina oversize

Trench largo de color beige con cuello camisero, manga larga y bolsillos laterales. Tiene trabillas, un cinturón desmontable y el cierre es de botones, oculto en la parte delantera. Talla algo más grande de lo habitual. Es de Mango y cuesta 129,99 euros.

Gabardina beige. Mango

5- Gabardina denim

Gabardina confeccionada en denim con cierre cruzado mediante doble botonadura frontal. Tiene un cinturón con hebilla, dos bolsillos laterales y va rematada con una abertura en la parte posterior. La encontrarás en Massimo Dutti y su precio es de 199 euros.

Trench denim. Massimo Dutti

6- Trench con cinturón ancho

Gabardina gris clara larga con botonadura sencilla y cuello clásico, canesú suelto en la espalda, abertura en la parte de atrás y cinturón ancho de anudar extraíble. Es un diseño de corte recto con mangas raglán, puños con trabilla, cierre autoadherente y bolsillos al bies con solapa. Es de H&M y cuesta 99 euros.

Gabardina larga de color gris. H&M

7- Gabardina de vinilo

Original gabardina larga de vinilo en color arena con cuello clásico, mangas anchas y cierre de botones. Solo está disponible online, en la web de Pull&Bear, al precio de 45,99 euros.

Gabardina de vinilo en color arena. Pull&Bear

Origen del trench


Los orígenes de la gabardina o trench se remontan a 1914 cuando Thomas Burberry recibió el encargo de diseñar una prenda para que los soldados ingleses pudieran usarla en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Tenía que ser resistente, impermeable y debía permitir la libertad de movimiento. Su nombre, trench, se refiere a trinchera, y de ahí procede este tipo de abrigo largo, o gabardina, resistente al agua.