El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, uno de los eventos más esperados del año, ha vivido un momento de confusión tras la salida del Gordo, el número 72480, premiado con 4 millones de euros por serie. Una de las niñas de San Ildefonso, Yadira Quinde Mendoza, cantaba de nuevo "4 millones de euros" en lugar del importe correspondiente al número premiado que cantaba su compañera.
La confusión inundaba el acto cuando una de las niñas de San Ildefonso, encargada de cantar los números ganadores y sus correspondientes premios, cometió un error al anunciar el importe de otro número. En lugar de los mil euros correspondientes, cantó "4 millones de euros", el premio máximo.
El responsable presente en el escenario intervino rápidamente, indicando a la niña que debía corregir el importe anunciado. El incidente, aunque menor, provocó cierta incertidumbre momentánea tanto entre el público asistente como entre los espectadores que seguían el sorteo por televisión.
En las redes sociales inmediatamente se ha extendido el rumor de que había tongo. A la niña se le escucha decir al director de mesa que aunque efectivamente en la bola pone 1.000 euros, confiesa que "un chico" le ha dicho por el pinganillo que cante el 'Gordo', lo que ha dado lugar un múltiples especulaciones.
Según han explicado desde Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press, la pequeña que cantaba los premios "se ha puesto nerviosa" y en lugar de mirar la bola, en la que ponía 1.000 euros, ha cantado "lo que ha estado ensayando estos días", en este caso, 'el Gordo'. Si bien, las mismas fuentes han precisado que en el bombo solo hay un primer premio.