Fue un fin de semana inolvidable para Fernando y sus amigos. El festival Cosquin Rock reunía en Valladolid a Arde Bogotá, Hombres G y Los Manolos, entre otros muchos artistas, y estos bilbainos no se lo pensaron dos veces. Era el último fin de semana de septiembre y la suerte quiso que entraran a desayunar a una churrería, donde compraron un décimo. Sorpresa. Pese a que ese 48020 también se ha repartido en Bizkaia, el billete que se trajeron de Valladolid les ha reportado 20.000 euros correspondientes a un cuarto premio. "Nos salió un fin de semana redondo", se felicitaba.

Serie vendida en Ormaechea

Fernando ha acudido esta mañana de domingo a las puertas de la administración Ormaechea, que también ha repartido otra serie del mismo número. Allí ha relatado cómo llegó a sus manos ese décimo de la suerte. "Fuimos un fin de semana a un concierto a Valladolid a ver a Arde Bogotá; al día siguiente fuimos a comprar lotería y hemos tenido la suerte de que nos ha tocado", resumía.

Lo intentaron primero en el hotel en el que se alojaban pero les dijeron que se había terminado. Probaron suerte en la churrería que les habían recomendado para desayunar. "Nos dijeron que ponían muy buen chocolate y muy buenos churros, y allí fuimos. Era en el centro, en una calle peatonal, pero no recuerdo el nombre", cuenta. "Me ha salido el fin de semana redondo. Nos lo pasamos muy bien y además nos ha tocado la lotería. ¡Ya era hora!", se alegraba.

Te puede interesar:

18

Los afortunados de la Lotería de Navidad en Bizkaia Oskar González/ Jose Mari Martínez/ Asier Diez Mon/ Efe

Con esos 20.000 euros, augura unas fiestas un poco más alegres. No en Navidad, que celebrarán en casa, pero si en Nochevieja, que tenían ya previsto celebrar en Canarias. "No sé si nos llegará para angulas, porque tampoco es tanto, pero pasaremos una buena Nochevieja, eso seguro", afirmaba.