La lotería de Navidad deja a su paso siempre historias, cuando menos, curiosas. Se da la circunstancia de que la administración número 3 de Mungia, ubicada en la calle Lauaxeta Olerkari, y que ha repartido el segundo quinto premio, con el número 4074, fue traspasada el pasado mes de noviembre.

Esta mañana, su antigua dueña, Atxarte Bilbao, no dudaba en acercarse hasta las puertas del lugar para felicitar al nuevo propietario, Unai Luengo. Ambos, desbordaban alegría porque son conocedores de que no sólo han repartido muchos millones entre los vecinos y vecinas de la localidad, nada menos que 53 millones de euros, sino que eso se traduce en mejora en la vida de las personas agraciadas en tiempos especialmente difíciles. 

Acharte Bilbao y Unai Luego han descorchado una botella de champán para celebrarlo Borja Guerrero

Así que tanto Atxarte como Unai han compartido descorche de botella junto a las decenas de personas que, a esta hora, se concentran tanto a las puertas de la administración, como frente al bar Uri, en la misma localidad, donde se han vendido 8.000 en décimos, lo que se traduce en alrededor de 400 décimos.