El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el 04074, ha caído en la administración de lotería número 41 de Bilbao, en la calle Ledesma, y en la número 3 de Mungia, ubicada en la calle Lauxaeta Olegarki, numero 7.

La terraza del bar Uri de Mungia es hoy un lugar de sonrisas, abrazos, lágrimas, brindis, y todo tipo de muestras de alegría. En torno a este bar y a la administración número 3 de Mungia, Loterías Maite, ubicada en la calle Lauxeta Olerkari se ha creado un microclima festivo ajeno a la mayoría de lugares de Bizkaia, que han vivido la jornada del 22 de diciembre con normalidad. Pero allí, en Mungia, no podía ser un día normal. Muchas y muchos vecinos han sido agraciados con algún premio gracias a un número que en esto de la lotería suele ser considerado de los feos: el 04074. Y es que el sorteo de la Lotería de Navidad ha regado Mungia con casi 54 millones de euros, un regalo anticipado que ha transformado-sobre todo el entorno del bar Uri- en una fiesta.

No es para menos, tal y como apuntaban desde el establecimiento, que regentan Aitor Uriarte y su padre Félix, dado que “está muy repartido en el barrrio y somos todos gente humilde y trabajadora y estamos muy contentos sobre todo por eso”. Precisamente en este barrio de Landetxo, el bar Uri es uno de esos lugares de encuentro, por lo que “los clientes son amigos, casi como una familia”, comentaban. También eso ha posibilitado que sean muchas las personas que cuenten con alguno de los boletos premiados, ya que “como viene bastante gente creemos que está muy repartido”.

En este sentido, en total “hemos vendido 8.000 euros en lotería por lo que es bastante dinero y eso va a ayudar mucho a la gente del barrio, estamos encantados. Todavía estamos flotando un poquito, pero bueno, esperamos situarnos y disfrutar un poco con la gente”, explicaban. La suerte ha querido que este bar de barrio haya sido uno de los lugares donde más dinero se ha repartido, y eso a pesar de que “no somos asiduos a la lotería, solo traemos para Navidad y la del Niño, y no siempre con este número, es al azar”. 

El bar Uri de Mungia ha vendido parte del segundo premio de la Lotería de Navidad

El bar Uri de Mungia ha vendido parte del segundo premio de la Lotería de Navidad Borja Guerrero

Te puede interesar:

El número está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. Ello supone un diluvio de 50 millones de euros solo a través del local hostelero.

32

Las imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad EFE/EP