El segundo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves ha correspondido al número 43696 y se ha vendido íntegro en Galdakao lo que supone una lluvia de 10,8 millones de euros al tocar a cada décimo 6.000 euros.

La administración número 2 de Galdakao, ubicada en la calle Zamakoa, tenía a la venta 180 series del número agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo. El número fue cantado a las 10.35 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Al parecer, parte del número agraciado ha sido repartido en el bar Rioja, ubicado en el barrio de Urreta. Al parecer, en la barra del local de hostelería se podría haber repartido 250 décimos del número agraciado entre los parroquianos de barrio de Galdakao donde se ubica. Aunque también algunos décimos han sido enviados a otras localidades del Estado como Madrid, Galicia o Sevilla.

El bar Rioja de Galdakao ha vendido parte del quinto premio de la Lotería de Navidad

El bar Rioja de Galdakao ha vendido parte del quinto premio de la Lotería de Navidad Oskar M. Bernal

A Fran Velasco, propietario de la administración de Lotería de Galdakao que ha vendido integro uno de los quintos premios del sorteo de lotería de Navidad, el canto de ese 43.696 le ha sorprendido haciendo repartos. "Me ha llamado mi mujer para decirme que había tocado en Galdakao y que a ver si lo habíamos vendido nosotros. No me acordaba, la verdad", ha reconocido abriendo una botella de champán con la que han celebrado la suerte. En la calle, vecinos de las viviendas cercanas y dependientas de una tienda han salido a los balcones para aplaudir.

"Es una alegría enorme", sonreía Velasco, más de 20 años en una administración que antes llevó su aita y que no es nuevo en esto de repartir suerte en Navidad, ya que también vendió parte de un cuarto premio en 2007. En este caso, la administración ha vendido en su totalidad las 180 series del número, 1.800 décimos que han regado Galdakao con 10,8 millones de euros.