Cuatro años después, la suerte de la Lotería de Navidad ha vuelto a tocar en Ledesma 16, en Bilbao. En esta ocasión, ha sido con el segundo premio, el 04074, "un número un poco peculiar que nadie quería", como ha dicho Maribel Pecharroman, la titular de la administración que ha repartido este número en Bilbao.

En total, esta administración, que contaba con un grupo de 45 series, ha adjudicado 148 décimos, es decir, 18 millones y medio de euros. Para que se hagan una idea, cada afortunado que se haya hecho con una participación es beneficiario de 125.000 euros.

Junto con otras dos loteras, Maribel ha salido a la puerta a celebrarlo cava en mano. A escasos minutos de las once de la mañana, reconocía que "todavía no sabemos quiénes pueden ser los agraciados porque se estuvo vendiendo ayer hasta última hora. Lo colgamos en la ventanilla a ver si así se animaban más mientras celebraban Santo Tomás", explicaba.

Una hora más tarde, aparecían los primeros premiados conocidos en la administración. "Era una pareja muy jovencita, de 23 y 24 años, que habían comprado un décimo y estaban muy contentos", ha contado Maribel a DEIA.

En cambio ella, no se encuentra entre los afortunados "siempre me pasa por las manos y siempre lo devuelvo", contaba muy contenta aún así. 

La historia se repite

No es la primera vez que se descorcha cava para celebrar la buena suerte en el número 16 de Ledesma. Maribel repartió el Gordo en 2018. La fortuna aquí tiene casa porque esta responsable también vendió un cuarto premio en 1996, con 881 millones de pesetas.