El anuncio de la Lotería de Navidad marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. El spot, que se presentó recientemente bajo el concepto creativo de "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", desvela ahora todos los detalles del rodaje en Elizondo e Irurita, localidades navarras situadas en el Valle de Baztan, y que ha desatado la locura para comprar décimos allí.

Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, agencia responsable un año más de la campaña, cuenta que la idea llegó durante una conversación en la agencia: "todo el mundo tenemos a alguien cuando nos preguntan con quién nos gustaría celebrar que nos ha tocado la Lotería de Navidad", comenta.

El spot se ha llevado a cado bajo la dirección del colectivo de cineastas Moriarti; los tres directores guipuzcoanos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga; conocidos por largometrajes como "La trinchera infinita", "Handia" y "Loreak", y que a lo largo de su carrera han cosechado más de 450 premios, entre ellos 12 premios Goya y 31 nominaciones e incluso dos candidaturas para representar a España en los Premios Oscar. Esta es su primera vez en un proyecto publicitario y desde Moriarti confiesan la emoción por el proyecto: "Lotería de Navidad es uno de los anuncios de los que más se va a hablar a lo largo del año, es un clásico".

Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, destaca el trabajo de los directores y su idoneidad para esta campaña: "Pensábamos que a esta historia le venía bien una visión cinematográfica. Tuvimos la suerte de contar con el colectivo Moriarti porque generan atmosferas, ambientes y universos que son muy cercanos, pero tienen un punto muy de cuento que nos venía muy bien".