La Lotería de Navidad deja un pellizco en Cruces: "Siempre es una alegría repartir un premio aunque sea pequeño"

La administración número 1 de Cruces reparte diez decimos de un quinto premio de la

22.12.2020 | 11:46
Jesús Martínez, el lotero de la administración número 1 de Cruces muestra su alegría tras vender parte de un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad

Han sido diez décimos de un quinto premio, el 37023, suficientes para que Jesús Martínez, de la administración número 1 de Cruces, en Barakaldo, se dé por satisfecho. "¡Cómo no! Siempre es una alegría repartir un premio de la Lotería de Navidad, aunque sólo hayan sido diez décimos de un quinto premio", ha asegurado desde la ventanilla de la administración, en la que seguía la actividad del día a día.

La administración de Cruces ha vendido los únicos décimos que recibieron de este número, por lo que, aunque no sabe quiénes han sido los agraciados, se han dispensado en ventanilla. "Es muy poca cantidad por lo que no podíamos atender a hostelería, asociaciones, empresas...", ha explicado el propietario. ¿A quién? Es la gran incógnita y ni él lo sabe. Y es que, pese a ser una pequeña administración de barrio, su ubicación junto al hospital de Cruces hace que mucha gente de todo Bizkaia pase por ella a diario. "Alguien que ha pedido un número terminado en 23, ¡vaya usted a saber! Además, al estar el hospital al otro lado de la calle viene gente de Lekeitio, de Karrantza... De toda Bizkaia", ha relatado.

Cola en la administración número de 1 de Cruces, donde se ha vendido parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad 2020 Juan Lazkano

SORTEO DE NAVIDAD

El premio ha sorprendido a Jesús trabajando y, aunque en el televisor de la administración suena el inconfundible soniquete del sorteo, ha sido la prensa la que le ha avisado de la noticia. "Estábamos oyendo el sorteo y sí he escuchado el premio, pero no sabíamos que había sido aquí. De hecho, lo hemos comprobado". Jesús sigue con su trabajo tras la ventanilla, con pequeñas interrupciones para atender a los medios de comunicación, y las felicitaciones de los vecinos que a estas horas se acercan a la administración. La noticia ha corrido como la pólvora por el barrio. "Es aquí donde ha tocado el quinto premio, ¿no?", comentan los viandantes al pasar junto al local.

Al frente de la administración desde 2014, es primer premio que reparte en el sorteo de Navidad, aunque la suerte ya se ha pasado en otras ocasiones por aquí. "Hace unos años dimos un premio de 200.000 euros por décimo y, cuando estaban construyendo el helipuerto del hospital, a uno de los trabajadores le tocó una primitiva", echa la vista atrás.

noticias de deia