Receta | Crema de calabaza

09.11.2021 | 10:53
Crema de calabaza humeando y lista para comer.

Ingredientes

  • 400g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 200g de patata
  • 1 puerro
  • agua


Elaboración

"Esta receta la preparé en el programa 'Txoriene' de la EiTB. No es que sea un gran cocinero, pero me gusta tener mi momento en la cocina, con música, y disfrutar comiendo con mi hija las ensaladas que nos curramos juntos. Mi ama es muy buena haciendo platos de cuchara y mi hija Naira hace un bizcocho de yogur muy rico"
Ahora que estamos en otoño, anochece antes y poco a poco empieza a hacer más frío viene bien saber hacer platos de cuchara o cremas que nos harán entrar en calor muy rápido. En esta ocasión aprenderemos a hacer la crema de calabaza, un plato para nada complejo pero que como todo es importante que sigamos los pasos para que nos salga como es debido.

Para empezar lo primero que tendremos que hacer será poner a calentar en una cazuela cinco vasos de agua con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Lo dejaremos calentando y nosotros nos pondremos con la preparación de las verduras. Para ello, cogeremos la calabaza, que es el ingrediente principal de esta elaboración. Una vez tengamos la mesa de trabajo bien limpia -recordad que utilizaremos un único cuchillo para la verdura que no mezclaremos con nada más- procederemos a partir en cuadrados o dados grandes la calabaza.

Cuando lo hayamos hecho lo apartaremos en un bol y nos pondremos con las zanahorias. Retiraremos la parte inferior y superior de las zanahorias, las pelaremos bien y las lavaremos con abundante ante agua antes de cortarlas. Las trocearemos en rodajas de aproximadamente un centímetro. Es muy importante que exista una homogeneidad en el corte para que se haga todo al mismo tiempo en la cazuela.

A continuación, lo apartaremos con la calabaza y nos pondremos con el puerro, que limpiaremos bien para retirar la suciedad. Lo cortaremos en trozos muy pequeños. Seguido terminaremos pelando la patata y la cortaremos del mismo modo que se hace para cuando hacemos un guiso. Dicho de otra manera, ayudándonos de un cuchillo las iremos partiendo o cascando, tal y como se suele decir.

Cuando hayamos hecho esto mezclaremos en el bol toda la verdura y la echaremos en la cazuela donde tendremos el agua con el aceite calentándose. Nos ayudaremos de una cuchara de madera para darle vueltas y le echaremos sal a nuestro gusto. Dejaremos que cueza 25 minutos a fuego lento y cuando termine lo trituraremos con una batidora. Una vez hecho solo nos quedará comerlo y si queremos lo podremos decorar con un poco de jamón troceado. On egin!

noticias de deia