El ladrón de guante blanco más famoso de la ficción francesa y el ladrón más elegante que se pueda imaginar, ArsèneLupin, tal y como decía la sintonía de aquellos dibujos que marcaron a los niñosde los años 70 y de los 80 ya en reposición, vuelve a hacernos disfrutar, pero ésta vez cede el relevo a su hijo, Assane Diop. De hecho, su hijo ha heredado, entre otros de sus rasgos, el olfato, la picaresca y el magnetismo que caracterizaban a Lupin, junto con su capacidad para disfrazarse y pasar desapercibido, su sentido del humor y su capacidad para parecer simpático, pero Diop se ha convertido en un hombre marcado, después de que su padre se suicidase al ser condenado por un robo que no cometió y quedase huérfano ya desde su adolescencia.

Veinticinco años después, inspirándoseen un libro que su padre le regalópor su cumpleaños, Diopestá dispuesto acorrer todo tipo de riesgos para vengar a su padre de los Pellegrini, una familia adinerada que acusó injustamente a su padre. Este joven ladrón se encuentra atrapado en la vida de su padre, por lo que trata de averiguar a toda costa quién cometió el robo de un ostentoso collar de diamantes.

Con este argumento, Lupin está triunfando en Netflix con su segunda temporada recién estrenada el pasado mes de junio, tras el éxito obtenido con su lanzamiento a principios de año, consiguiendo desbancar a series como Cobra Kai o Los Bridgerton.A través del hijo, pero manteniendo la misma esencia de su padre,los espectadores nos trasladarnos al París de la actualidad, donde ahora que es tan complicado viajar a causa de la pandemia, podemos redescubrir sus calles y conocer los entresijos del Louvre.

En esta historia sobre las aventuras que vivirá Diop en el camino hacia su venganza, destaca Omar Sy, encargado de dar vida al hijo de Lupin. El actor francés, de ascendencia senegalesa y mauritana, es conocido por formar parte del dúo humorístico Omar y Fred, con su compañero Fred Testot. Ahora vuelve a firmar un papel totalmente distinto, en el que se sumerge de lleno para demostrar que se mueve como pez en el agua en todos y cada uno de los proyectos que le proponen.Sy, quien saltó a la fama internacional por su personaje en Intocable, con el que ganó el Premio César a Mejor Actor, es sin duda el mayor reclamo de la nueva propuesta de Netflix. Completan el reparto Vincent Londez, como Capitán Romain Laugier, la actriz y modelo LudivineSagnier, como Claire; Clotilde Hesme, como Juliette Pellegrini, y Nicole Garcia como Anne Pellegrini.

Asier Sánchez y María Sanz, protagonistas de este número de IN, nos recomiendan ver esta serie porque, aseguran, "se ve de una tacada casi, en un fin de semana, ya que son sólo cinco episodios de 45 minutos en la primera parte y otro tanto en la segunda, y es muy entretenida si te gustan las historias de misterio y atracos".

UN PERSONAJE CENTENARIO

El carismático personaje creado por el escritor Maurice Leblanc, ArsèneLupin, hizo su primera aparición en una serie de relatos que publicó en la revista Je saistout, en 1905. Quién le iba a Leblanc, que ahora, más de un siglo después, este personaje, lejos de desaparecer,iba a escalar al rankingde lo más visto en Netflix. Antes de que los creadores de esta serie lo rescatasen del olvido, Lupinya marcó a la generación de los ochenta con su serie de dibujos. También ha sido inmortalizado enel cine e incluso en videojuegos.