Tras un verano caluroso en el que el color ha sido el gran protagonista para dar un toque refrescante y enérgico a la decoración, toca cambiar de aires e ir adaptando cada estancia al otoño, una estación que invita a disfrutar de más tardes en casa.

Atención a los tonos tierra y los estampados de flores. En la paredes, dos tendencias relacionadas entre sí, la palillería de madera y las texturas, y en cuanto a materiales, siguen imperando las fibras naturales, pero hay otra protagonista esta temporada: la madera de roble y nogal.

La madera de nogal

Las tendencias recuperan uno de los materiales más nobles, la madera de nogal, para dar elegancia y sobriedad. En la imagen de Mas Millet Arquitectos se ha utilizado para el suelo, para mobiliario y para los paneles de nogal en las paredes. Eso sí, para no recargar, se recomienda combinarlo con textiles en tonos más suaves (blanco, beige...).

Fibras naturales

Fibras naturales. Tinda´s Project

Rafia, mimbre, bambú, madera lavada... Los materiales que aportan naturalidad llevan varias temporadas marcando tendencia. En la imagen, un proyecto de Tinda´s Project.

La palillería de madera

La palillería de madera.

La palillería de madera. RQH Studio

No hay más que ver proyectos actuales de decoración para comprobar que este es uno de los recursos que más ha calado entre los interioristas. ¿Por qué? Es novedoso, aporta textura y es tan versátil que se puede colocar en cualquier habitación. Este baño es un proyecto de RQH Studio.

Las formas redondeadas

Las formas redondeadas. Casantini Milano

Para encontrar la inspiración nos fijamos en algunos diseños de Alberto Torres para Casantini Milano, como en esta imagen, en la que llaman la atención las formas redondeadas y suaves de la butaca y de la mesa. Aportan serenidad y fluidez.

Estampados florales

Estampados florales. Textura

Nada más fácil que jugar con los cojines para dar un aire nuevo al sofá. Este conjunto de cojines son de Textura.

Tonos tierra

Tonos tierra.

Tonos tierra. H&M

Las tonalidades que más gustan para crear ambientes de otoño son los terrosos, desde el marrón al beige, porque aportan luz y calidez, y son fáciles de combinar. Este salón lo firma H&M.