¿Cómo sería su domingo perfecto?

Mi domingo perfecto depende de la fase de vida en la que esté, y siempre es variable. Como ahora estoy en una fase de mucho trabajo, mi domingo preferido sería uno en el que pudiera estar relajado oyendo música de mis grupos de metal preferidos. Que mezcle ocio, trabajo, buena compañía y música, nada más.

¿Le gusta madrugar o aprovecha para descansar el domingo?

Por supuesto, siempre madrugo. Madrugar te permite aprovechar más el día. Si no es a la mañana, es por la tarde, pero siempre me gusta pasar por el taller para aprovechar la tranquilidad y poder ir organizando el trabajo de la semana siguiente. No obstante, si me pilla fuera, trato de visitar lugares de interés y de empaparme al máximo de otras culturas. El aprendizaje y el conocimiento siempre son claves para nuevas referencias e inspiración de cara a plasmarlo en mi trabajo.

¿Y cómo es su desayuno este día?

Para el desayuno no hago distinción de días porque me tengo que levantar con la mayor energía posible, así que siempre desayuno lo mismo: tazón de café con mucho azúcar y dos tostadas de mermelada de naranja, con su correspondiente zumo, también de naranja.

¿Un placer de domingo?

Un placer de domingo es pasear por Getxo, ya que aparte de la playa y de la montaña, mi localidad siempre tiene planes y eventos interesantes que ofrecernos. Los acantilados de la Galea y tomar algo por el Puerto Viejo son un plan fantástico para hacer cualquier domingo.

¿Prefiere un domingo activo, de deporte y planes, o de relax para poder descansar?

Prefiero de relax, aunque me encanta dar paseos porque yo no hago deporte, entonces es una forma de estar activo también.

"Un placer de domingo es pasear por Getxo, ya que aparte de la playa y de la montaña, mi localidad siempre tiene planes y eventos interesantes"

¿Reserva tiempo los domingos para pareja, la familia o los amigos?

Estar con mi amama es una cita imprescindible siempre los domingos y aprovecho también para quedar con mi novia. ¡Ah, y la comida familiar de ese día que no falte, por supuesto!

¿Una storie para subir a Instagram en domingo?

Trato de tomarme los domingos como un día de descanso de las redes, pero reconozco que a veces no puedo evitar subir alguna storie relacionada con mi ocio o mi pasión, que en realidad es mi trabajo. 

Un libro y una película o serie que nos recomiende.

Ahora estoy leyendo ‘Cristóbal Balenciaga: Mitos de la Moda’ y me gustó mucho ‘Gladiator’, una peli que no envejece y que además tiene un gran vestuario.

Pasión por el plisado

BhuGetxo es el nombre de la tienda-atelier que el diseñador algortarra Borja Hernández ha abierto en Getxo. 

El arte del plisado. Se trata de una técnica compleja pero que le enamora y que se ha convertido en una seña de identidad de sus diseños.

Camisa de corte romántico. Es su prenda favorita y la que nunca puede faltar en su armario. El estilo propio del Romanticismo es algo que le vuelve loco.

‘Maestros de la Costura’. Guarda muy buen recuerdo de su paso por el concurso de diseño y patronaje de TVE presentado por Raquel Sánchez Silva. “Fue una experiencia maravillosa. Disfruté mucho y ha sido muy importante en mi carrera”, dice agradecido.