Durante los meses más soleados y calurosos del año, hay un elemento que es un verdadero aliado para tener sombra. No es otro que el toldo. Una estructura pensada para dar sombra y proteger contra la luz solar intensa y la lluvia, entre otros. Y es que en verano, el calor hace que en ciertas horas del día, generalmente entre las 12:00 y las 16:000 horas cuando la cantidad y la calidad de la radiación es máxima, sea prácticamente misión imposible tomar un café en el jardín o en el exterior del hogar.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en los toldos. Los toldos tradicionales, especialmente fabricados con materiales más económicos como el poliéster, pueden desgastarse con el tiempo. De manera que la lona se decolore y deteriore. Entre otras desventajas. Pero si se cuenta con un jardín o espacio exterior que requiere de un elemento como el toldo para tener sombra durante todo el año, no hay nada de lo que haya que preocuparse. El gigante sueco Ikea ha lanzado un invento que lo hace posible.

El nuevo invento de Ikea con el que tener sombra todo el año

El invento de Ikea no es otro que la pérgola HAMMARÖN. Una estructura con la que protegerse de la luz del sol a la sombra. Un elemento que, tal y como así lo indican los expertos de Ikea, se puede colocar en un espacio exterior para darle un toque decorativo enrollando el dosel.

La pérgola HAMMARÖN de Ikea. Ikea

Una pérgola que ofrece una excelente protección contra los rayos UV, ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta. Un toldo duradero y que no pierde color que se puede adquirir por 339 euros.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que el dosel se abre y se cierra rápidamente con la ayuda de un práctico tirador. La estructura de acero con revestimiento en polvo es resistente y duradera. Y no solo eso, es fácil de mantener impecable, porque la tela se quita y lava en la lavadora.