Para Ariane Hoyos, viajar y trabajar son inseparables. En su maleta siempre hay un hueco reservado para su equipo de grabación y edición. Incluye micrófonos guardados en una funda especial, su "inseparable" teléfono móvil y un ordenador portátil que le "permite editar contenido durante el propio viaje". Con esta rutina evita que, al regresar a casa, se le acumule el trabajo. La influencer confiesa en la colaboración con la revista Viajar que este hábito le permite mantener su ritmo de publicaciones y responder rápidamente a las tendencias.
En cuanto a la ropa, la influencer tiene un patrón curioso: si viaja tres días, puede llevar hasta 20 prendas de ropa interior. Reconoce que es un número desproporcionado, pero prefiere ir sobresegura.
Papel y boli
Otro objeto que siempre viaja con ella es una libreta con un bolígrafo. El motivo viene de la infancia: cuando era pequeña pensaba que en cualquier momento podía encontrarse con un famoso y necesitaría pedirle un autógrafo. Aunque hoy en día las firmas han dado paso a las fotos, mantiene la costumbre como un guiño a esos primeros viajes.
Ariane siempre mete varios libros en la maleta, convencida de que leerá más de lo que realmente acaba haciendo. La idea de pasar horas en una cafetería disfrutando de una historia la atrae, aunque en la práctica raramente ocurre. Aun así, para los trayectos en avión son compañeros habituales. Curiosamente, "prefiere llevar ejemplares grandes", como una forma simbólica de darle más peso a su maleta y "sentirse más realizada".
Imanes de viajes pasados
La influencer colecciona imanes de nevera de cada destino que visita. Sin embargo, al preparar una nueva escapada suele encontrar en su mochila souvenirs que nunca llegó a colocar en casa. Con el tiempo, han adquirido un valor casi de "amuletos de viaje". Entre los más especiales están uno con forma de sushi comprado en Japón y otro de anchoas de Santoña. Para Ariane, la combinación de ambos es un talismán que le augura buena suerte.
Belleza y cuidados
Entre los artículos de aseo personal, nunca falta un cepillo para el pelo y un bote de gomina, especialmente útil "porque ya sabemos cómo son los champús de los hoteles". También lleva consigo un buen surtido de tiritas, porque sus zapatos suelen rozarle y caminar mucho es parte de su experiencia viajera. Según dice ella "mujer precavida vale por dos".
Como dice la vizcaina, en su neceser hay siempre anillos, pulseras y pendientes en distintas combinaciones. Aunque admite que en la práctica termina "usando siempre los mismos", le gusta tener opciones.
¿Quien es Ariane Hoyos?
Ariane Hoyos, creadora de contenido de Santurtzi, estudió Filosofía, Política y Economía y actualmente comparte contenido en sus redes desde 2021.Comenzó compartiendo su día a día al mudarse a Madrid y, con un estilo auténtico, divertido y cercano, ha construido una comunidad que supera el millón de seguidores entre TikTok e Instagram, con más de 500.000 en TikTok y cerca de 480.000 en Instagram.
Sus vídeos, centrados en retratar lo local, mostrar tradiciones y descubrir rincones de nuestro entorno, le han valido reconocimientos como el Premio Ídolo en Entretenimiento 2024 y presencia en eventos como los Óscar.