Los animadores afectados de enanismo que participaron en la fiesta de Lamine Yamal se han pronunciado después de la polvareda que ha levantado su actuación y tras la denuncia presentada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas (ADEE).

En declaraciones al programa Versió RAC1 han hecho un alegato a favor de su trabajo y han asegurado que en ningún momento nadie les faltó al respeto. "Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz. No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal", defendió uno de ellos.

"Nos quiere joder a los demás"

Aprovechó además para cargar duramente contra la presidenta de la ADEE, Carolina Puente, quien aseguró que "es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como diversión en fiestas privadas, y aún más grave cuando estos hechos involucran a figuras públicas como Lamine Yamal".

A juicio de esta animador con enanismo, Puente "se siente acomplejada y nos quiere joder a los demás".

"Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta, y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada. Trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?", añadió, sin desvelar su nombre. "Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasaremos: no somos monos de feria", apuntó.

Con respecto a la fiesta del futbolista del FC Barcelona, afirmó que "todo el mundo se lo pasó muy bien" y denunció que si se ha formado "todo este follón" ha sido porque "era la fiesta de Lamine Yamal".