La hija del actor José Luis Gil actualiza su estado de salud: "Lo llevamos como podemos"E.P.
Tras el ictus que José Luis Gil sufrió en 2021, el actor se alejó de la vida pública. Su hija Irene Gil ha sido la encargada de ir actualizando el estado de salud de su padre durante esto años a los fans del histórico y querido Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor de 'La que se avecina'.
Desde 2021, Irene ha tenido que salir a desmentir en varias ocasiones rumores acerca de la situación de su padre. Así ha sido también esta vez. Durante estos días, rondaba por redes sociales el empeoramiento del actor y se aseguraba que había tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Madrid durante el día de su cumpleaños. En la noticia se confirmaba también la preocupación de la familia.
JOSÉ LUIS GIL
José Luis Gil es un actor zaragozano que comenzó su carrera artística en los años 70. Durante su trayectoria ha interpretado papeles tanto para el teatro como para el cine y la televisión. Su carrera en esta última se consolidó con el papel de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' y su popularidad creció con 'La que se avecina' interpretando a Enrique Pastor.
Su carisma, expresividad y facilidad para conectar con el público lo convierten en un referente dentro del panorama actoral español. También ha realizado doblajes para cine y televisión, aportando su voz característica a varios personajes.
"Estas noticias causan daño"
Irene Gil ha calificado la noticia como falsa y ha aclarado la situación actual del zaragozano: "Su cumpleaños no ha sido ahora, será el nueve de diciembre. No está ingresado y su situación sigue igual que la última vez que hablamos. Sigue en casa, rodeado de cariño y disfrutando de la compañía familiar". Además, ha condenado la facilidad con la que se expanden estas noticias: "No entiendo que surjan rumores tan dramáticos y que no se compruebe si son verdaderos antes de publicarlos. Ese tipo de noticias causa mucho daño...".
La hija del actor ya ha tenido que defender a su padre en diversas ocasiones anteriormente. "Mi padre se está recuperando poco a poco. Reconoce a todo el mundo, pero tiene problemas para expresarse". Lo que sí aseguró en 2023, y que los fans del actor lamentaron, fue que lo más probable sería que no volvería al mundo de la televisión. "Fue un ictus fuerte que le ha dejado secuelas graves", explicó.
También ha contado cómo lo está gestionando la familia: "Lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle". Por su parte los hermanos Caballero, creadores de 'La que se avecina', ya han confirmado que la serie tiene asegurada la temporada 18.