El actor José Coronado ha lamentado sus palabras en los Premios Feroz sobre las tres presuntas víctimas de Carlos Vermut, donde dijo que "lo que no vale es denunciar al año o a los dos años" y pedía a las víctimas de agresiones sexuales que denunciasen "al segundo uno".

"Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quien para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones", ha compartido en su perfil de Instagram.

El actor ha reiterado su apoyo "más firme" a las personas que sufren casos de violencia sexual y ha compartido su "absoluta condena" a Carlos Vermut.

Captura del Instagram de José Coronado. INSTAGRAM

Pese a las palabras de Coronado en la alfombra roja de los Premios Feroz, directores y actores mostraron su "apoyo" unánime a las víctimas. Por ejemplo, el presentador y actor Berto Romero comentaba que le parecía bien que se "abriese la puerta" de las agresiones sexuales y pedía "no callarse por miedo".

Mientras, la directora Isabel Coixet aseguraba que la industria audiovisual vivía un buen momento porque "mira de frente a las cosas" y señalaba que "nadie quiere tener el estatuto de víctima porque es una mierda".