La princesa Leonor ha jurado esta mañana la Constitución coincidiendo con su mayoría de edad, y para la ocasión ha decidido saltarse el protocolo establecido de vestido largo y decantarse por un dos piezas en blanco de chaqueta y pantalón, confeccionado por la sastrería Serna de Madrid, conformando un look feminista y con guiño a su madre, la reina Letizia, que lució un diseño parecido hace dos décadas durante su pedida de mano. 

UN LOOK CON GUIÑO FEMINISTA QUE ROMPE EL PROTOCOLO

Leonor eligió un look sobrio con un guiño al empoderamiento femenino mediante el color blanco, un tono que ha sido símbolo de la defensa de los derechos de las mujeres. 

El blanco se convirtió en símbolo de la lucha sufragista en 1913 por razones tan sencillas como que era un color fácil de encontrar, contaba con un gran impacto visual cuando se juntaban grupos de mujeres vestidas en ese tono y además había representado históricamente la castidad y la pureza en el mundo occidental, razón por la que en ese momento quisieron darle otro significado. 

La princesa, que ha recibido varias críticas por haberse saltado el protocolo y decantarse por los pantalones, en vez de por el tradicional vestido, ha completado su look con unos zapatos en el mismo color de la firma Lodi, con un tacón de 7,5 centímetros, y unos sencillos pendientes de diamantes adornados con una piedra morada, una coleta y un maquillaje muy natural.

UN DISEÑO CON HOMENAJE A SU MADRE 

Para la elección de su atuendo, la joven se ha inspirado en el icónico diseño que lució su madre, Letizia, hace 20 años en el anuncio de su compromiso con el entonces príncipe de Asturias, un traje de chaqueta blanco, al igual que ahora Leonor, aunque en su caso firmado por Armani y de cuello chimenea. 

Leonor, por su parte, ha preferido un dos piezas de chaqueta cruzada con dos botones y cuello pico , hecho a medida para ella por la misma sastrería que confecciona los trajes de su padre.