Es habitual que Pedro Sánchez, como cualquier presidente del Gobierno, reciba en la Moncloa a personalidades del mundo de la política, pero también de otros ámbitos, como el deporte, la cultura, etcétera. Sin ir más lejos, hace unos días el presidente en funciones recibió al grupo indie Supersubmarina, que no ha vuelto a tocar desde aquel grave accidente de coche que sufrieron sus componentes en verano de 2016 y que llevó a algunos de ellos a la UCI.

Lo que no es tan habitual es ver a dos personajes televisivos como Terelu Campos y su hermana Carmen Borrego salir discretamente de la Moncloa, sin que hubiera trascendido de que Sánchez las fuera a recibir, porque no estaba en su agenda oficial. La recepción ha tenido lugar en la mañana de este lunes, horas antes de que tuviera lugar el último homenaje a su madre, María Teresa Campos, un funeral en una iglesia de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Nada ha trascendido de esa reunión, porque las hijas de la comunicadora, recientemente fallecida, no han querido explicar el motivo de su visita, aunque podría estar relacionada con un homenaje a su madre, a la que Pedro Sánchez ya dedicó un tuit el día de su muerte, el pasado 5 de septiembre: “Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Fue la reina de las mañanas, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos", escribió.

También se pasó por el tanatorio para darle su último adiós y atendió a los medios de comunicación, con palabras de elogio hacia la malagueña.

Las hermanas no han hecho declaraciones, pero según desvela Europa Press ambas han acudido vestidas de negro y cada una de ellas ha salido del palacio con un sobre blanco.