La revista People lleva 37 años escogiendo al hombre (vivo) más sexy del año. Comenzó en 1985 eligiendo a Mel Gibson y desde entonces muchos han sido los actores que han merecido esa distinción, alguno de ellos incluso en más de una ocasión, como George Clooney, Brad Pitt, Richard Gere y Johnny Depp. Si en 2021 el premio recayó en Paul Rudd, este año no se ha marchado del universo Marvel, con Chris Evans como el hombre más sexy del año.

El estadounidense, de 41 años, lleva diez interpretando al Capitán América y se encuentra en un buen momento profesional (este año también ha dado vida a Buzz Lightyear), protagonizando y produciendo películas, aunque ha asegurado a la revista People que en un futuro próximo se plantea reducir su cantidad de trabajo para casarse y tener hijos.

Evans, a quien se relaciona con la actriz Alba Baptista, de 25 años, aunque ninguno de los dos ha confirmado el noviazgo, afirma que se alegra de esta distinción especialmente por su madre. “Ella estará muy feliz. Está orgullosa de todo lo que hago, pero esto es algo de lo que realmente puede presumir", afirma a la revista.

Y también asegura que nunca hubiera imaginado cuando estudiaba en el instituto que pudiera llegar a protagonizar la portada de la revista People. "Este probablemente sería el camino a la mesa de los guays, en la que yo no estaba".