Síguenos en redes sociales:

La taberna vasca que conquista Madrid Fusión

Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena se coronan con el premio Cocinero Revelación 2026

La taberna vasca que conquista Madrid FusiónMadrid Fusión

Conquistar por el paladar es una de las sensaciones más bonitas del mundo. Acudir a esos restaurantes en los que uno sabe que va a disfrutar de un servicio de diez es algo que para muchas personas es satisfactorio. Y más si se tiene tan cerca de casa. Ese es el caso de Masta Taberna, ubicada en Zarautz, que ha conquistado Madrid Fusióndespués de que Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena se hayan consagrado con el premio Cocinero Revelación 2026.

Un galardón que, según señalan desde la organización del evento, subraya el "atrevimiento y la capacidad juvenil que albergan muchos restaurantes recién abiertos y que son una ventana al futuro de la profesión". En este sentido, destacan algunos de los grandes nombres que en su momento fueron distinguidos con este premio, como es el caso de Dabid Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle u Óscar Calleja.

"No hace falta grandes inversiones. Hacen falta ganas, creer en uno mismo, conocerte y ánimo", señala Ochoa. "La verdadera creatividad es con poco hacer mucho y con los medios que tienes hacer lo que tú quieras", añade Arruabarrena para posteriormente añadir ambos que es "lo que han hecho nuestras abuelas toda la vida. No había dinero y se comía bien".

Finalistas

Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena compitieron en la final contra: Kiko Rocher y Loli Sambal, de Terra (Cullera, Valencia); Mauro Rivas, Armand Vidal y Clara Campoamor, de Sol Post (Formentera); Alejandro Ibáñez, de Bodega Barahonda (Yecla, Murcia); Iñaki Gómez y Lola Palacio, de Alenda (Asturias); Borja Piñeiro y Elia Pereira, de Restaurante Lado (Muiños, Ourense); Rubén Suárez y Aarón Berenguer, de Orma (Alicante); José María Borrás, de Aquiara en Morvedra Nou (Menorca); y Marc Pérez y Tània Doblas, de La Sosenga (Barcelona).