Síguenos en redes sociales:

La Rubia, cocina a la brasa con carácter y pensada para compartir

Junto a las carnes a la brasa también destacan especialidades como platos para compartir como croquetas, mollejas o pulpo al carbón

La Rubia, cocina a la brasa con carácter y pensada para compartirLa Rubia

En pleno centro de Bilbao, concretamente en la calle Alameda Rekalde, La Rubia implantó a finales de año una cocina a la brasa con identidad propia. De hecho, ejercen la cocina a la brasa y al carbón, centrada en el producto y en el conocimiento del fuego, con una propuesta honesta, reconocible y pensada para disfrutar alrededor de la mesa. Pero partiendo de la tradición de la parrilla, esta se interpreta desde una mirada contemporánea, aplicando técnica y precisión tanto a carnes como a pescados y verduras.

Como especialidades de la casa destacan las carnes a la brasa, especialmente las chuletas de vaca madura y selección premium, entraña de Angus, costillar de cerdo lacado y wagyu, junto a verduras a la brasa que se convierten en protagonistas -flor de alcachofa, zanahorias especiadas o las setas salteadas- y platos para compartir como croquetas, mollejas o pulpo al carbón.

En La Rubia trabajan con producto de calidad y proveedores de confianza, priorizando el buen origen y la temporalidad, siempre desde el respeto al ingrediente.

Comida a la carta

Actualmente, ofrecen únicamente carta. Al tratarse de un proyecto de reciente apertura, el foco está en consolidar la propuesta. Si bien más adelante prevén incorporar menús.

En el capítulo de la bodega disponen de una selección cuidada de referencias pensadas para armonizar con la cocina a la brasa y acompañar bien carnes, pescados y verduras.

Uno de los platos de La Rubia

Para dar buena cuenta de sus elaboraciones en cocina, La Rubia cuenta con un único comedor, aunque en él se distinguen diferentes ambientes. Es un espacio acogedor y con carácter donde la decoración combina materiales nobles como mármol con una selección de cuadros y piezas visuales que aportan personalidad al espacio. Allí dan acomodo a unas 120-130 pax.

Te puede interesar:

Con todo, desde el pasado mes de diciembre está operando en la capital vizcaina defendiendo como sus principales valores el respeto al producto, el dominio del fuego, la calidad en la ejecución y una experiencia pensada para el disfrute real del cliente.

Ello da lugar a una cocina a la brasa con carácter, carnes y verduras bien tratadas y una propuesta ideada para compartir, en un ambiente cercano y cuidado.