En pleno bullicio hostelero de Pozas, los hermanos Thate incitan a sumergirse en la cervecería alemana Bierstube by H. Thate, donde comer y beber especialidades del país teutón al que rinden culto también en su restaurante, Ein Prosit, y cómo no, en su charcutería La Moderna, tan conocida en Bilbao.
En el local que ocupara antaño el ya mítico Or-Konpon, la cerveza es la reina y señora de los tragos en Bierstube by H. Thate con cinco cañeros de modelo exclusivo en color azul Bilbao, –cuatro de referencias alemanas y una belga roja de abadía– y ocho referencias en botellín tanto alemanas como belgas. Eso sí, servidas cada una en su vaso/copa correspondiente, fruto de su gusto por el detalle.
Y para el picoteo, pensado especialmente para compartir, dan a elegir entre seis variedades de salchichas elaboradas en su obrador de Bolueta, desde la Kurrywurst a las de cóctel blancas, además de Fleischkässe (el pastel de carne típico bávaro) y el sabroso codillo. A ello añaden txistorra, tablas de embutido, ahumados de Keia y variedad de ensaladas como la de ventresca, de tomate, míxta o la típica alemana de patata o de embutido.
Las opciones son diversas para acompañar a la cerveza en un local animado por clientela variada de todas las edades, que conviven en su barra o en su pequeño comedor, que se puede reservar para grupos a partir de 10/12 personas, ya sea para celebrar cumpleaños o para ver partidos, por poner el caso.
BiesrtubE by H. Thate
Licenciado Poza, 50. Bilbao. Tfno.: 944 67 36 42
Fútbol y Athletic
La pasión de los Thate por el fútbol –y en especial por el Athletic– se contagia en el interior, donde disponen de tres pantallas de televisión para ver los partidos. E incluso han creado un pack para llevar a San Mamés los días de partido, que consta de un bocadillo más lata de cerveza alemana de medio litro a precio ajustado.
Los jueves tienen saltxipote o saltxipizza, en ese afán por sorprender a sus clientes que les caracteriza. Y, por supuesto, en octubre celebrarán la Ostoberfest, durante cuatro días, con cerveza elaborada para la ocasión como en Munich, de donde la traen, más algunas sorpresas en cuanto a platos especiales y, “a lo mejor, hasta con música alemana en vivo”, avanza Alfredo Thate.