Síguenos en redes sociales:

El rincón del gusto

Victoria Graells, del Basque Culinary Center, gana el Reto Martiko 2025

El certamen gastronómico se dirige a alumnado del tercer curso del grado de Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center

Victoria Graells, del Basque Culinary Center, gana el Reto Martiko 2025Martiko

Victoria Graells, alumna de Basque Culinary Center, ha sido la ganadora del Reto Martiko 2025, cuya final se ha celebrado en el citado centro. Su propuesta Quackísimo, inspirada en la tradición e historia de la gastronomía francesa, ha sido premiada con una beca de estudios Martiko para este curso académico, valorada en 4.995 euros.

El Reto Martiko ha alcanzado su undécima edición impulsando la formación y la educación en el mundo de la gastronomía, con cinco finalistas de México, Bulgaria, Portugal y Barcelona.

El certamen gastronómico se dirige a alumnado del tercer curso del grado de Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, con el objetivo de apoyar e impulsar la formación y la educación en el mundo de la gastronomía. El concurso premia las propuestas culinarias elaboradas con productos derivados del pato.

Este año, el jurado ha resaltado la calidad de los platos presentados, tanto a nivel técnico y culinario como en las elaboraciones y presentaciones de los cinco jóvenes finalistas.

Los otros cuatro finalistas han sido Antonio Cabral, de Lisboa, con el plato Tres Joyas; Micheline Rage, natural de México, que realizó la elaboración Donde el agua nos encuentra; Ruen Kazandzhiev, de Bulgaria, con El cuento del abuelo y Miguel Patricio González, de Yucatán (México), con el plato denominado Ofrenda a Martiko.