En Deusto, L’Vecchia te acerca al paladar el sabor de la auténtica pizza romana, de masa fina y crujiente, que ofrecen en más de 20 variedades diferentes, incluidas opciones vegetarianas. Elaboradas en el obrador de esta marca guipuzcoana, que lleva años funcionando en Donostia, apuestan por la sencillez de este producto tradicional echando mano de ingredientes de cercanía en lo posible, como las carnes, el jamón, la panceta ibérica, las verduras... y cuidando la calidad.

Algunas sorprenden por su originalidad, como la que lleva patatas fritas Sarriegi o la Calcuta, con base de nata con curry, o bien las que tienen yema de huevo por encima, que se termina de cocinar con la pizza, lo que le da un acabado meloso. Si bien las más demandadas siguen siendo las clásicas (barbacoa, carbonara, pepperoni...).

Este negocio familiar echó a andar en mayo del pasado año y desde entonces sigue captando adeptos a su producto, la pizza “de aquí con sabores de aquí” sobre la base de la receta original italiana. Como ejemplo, la Kantauri, que lleva tomate natural triturado, bonito y guindilla de Ibarra.

Otra seña de identidad de “la signora de todas las pizzas” –según reza el eslogan de la firma– es que la fermentación de la masa se hace de la forma más natural posible, con lo cual resulta más fácil de digerir, sin crear sensación de pesadez.

Todas las pizzas son de tamaño estándar (33 cm. de diámetro) y se sirven recién elaboradas, para consumir calientes allí donde se tercie.

Trabajan solo para llevar, con recogida en el local, pero están barajando la posibilidad de empezar a realizar envíos propios en breve. Todo pensando en ofrecer la mejor atención al cliente, un aspecto de su negocio que cuidan al máximo.

Aparte de pizzas solo tienen algunos postres, como una tarta de queso casera con sirope de frambuesa o de chocolate y otra con base de Oreo.

Dan servicio a mediodía de martes a viernes de 13.00 a 15.00 h. y los sábados y domingos hasta las 15.30 horas. Y por la tarde-noche, de martes a jueves y domingos de 19.00 a 23.00 horas, y los viernes y sábados hasta las 23.30 horas.

L’Vecchia

Ramón y Cajal, 2. Tfno.: 946 96 76 53