La oferta hostelera de Bilbao se renueva al compás de los tiempos, y un claro ejemplo de ello es Taula, un bar-cafetería que hace del brunch y el drunch sus especialidades. Ello poniendo el foco en la comida saludable, cada vez más demandada por los clientes.

Por la mañana, el brunch es allí el protagonista. Lo sirven de 09.00 a 15.30 horas y el precio se establece según lo que se consuma. En este capítulo, Taula propone 10 variedades de tostadas diferentes, 3 tipos de bowls (de açai, yogur griego y ahora también pitaya) y tablas dulces y saladas para 2, 4 o 6 personas. La primera se compone de gofres, tortitas, pancakesi..., y la segunda, a base de quesos ahumados y hummus.

Ya por la tarde, de 17.30 a 21.00 horas sirven el drunch, que suma a las mencionadas tablas dulces y saladas, una de embutidos y quesos ibéricos y otra de embutidos y quesos italianos.

En ambos casos, desayuno/almuerzo o merienda, se puede acompañar la comida con café de especialidad, zumos de frutas naturales, cócteles, vinos y cervezas. Y no se olvidan del lunch. Así, a mediodía ofrecen un menú del día o plato del día, también en línea saludable, con ensaladas, focaccias y sándwiches, por ejemplo.

Con esta oferta, desde que abrió sus puertas en mayo del pasado año, Taula conquista a una clientela joven y cada vez de mayor edad. Para que se sientan a gusto les brindan un amplio espacio, acogedor y luminoso, en el que predomina la madera, y decorado con plantas naturales, que adornan incluso el techo y las lámparas.

Gregorio de la Revilla, 25 (Plaza de Indautxu). Bilbao. Tfno.: 665 68 47 75