En Okapi, “el que prueba, repite”, como aseguran en el propio establecimiento, donde elaboran comida para degustar en su cafetería-restaurante, o para llevar. Incluso hay picoteo por la tarde-noche, ya que no cierran la cocina.
Cuentan con un listado de raciones que van rotando y de lunes a sábado, cada día ofrecen un plato del día diferente, del que van informando en grupo por su whatsapp.
Allí “todo el mundo es bienvenido”, por lo que atienden a todas las necesidades de los clientes con opciones sin gluten, veganas, sin lactosa, vegetarianas... Ello les lleva también a tener una clientela muy fidelizada, compuesta en su mayoría por vecinos y trabajadores del Casco Viejo, apuntan en el propio establecimiento.
Apuestan por la cocina tradicional, combinada con la moderna y con platos internacionales. Así, preparan desde unas alubias con chorizo a un sukalki de costilla, sincronizadas mexicanas, hojaldre de atún encebollado o una crema de tomate asado.
Como entrantes fríos tienen hummus de garbanzo, txatxiki (yogur, menta y pepino), muhamara (pimiento rojo y nueces). Aparte de las raciones más grandes de croquetas caseras de 10 sabores diferentes, nuggets de pollo, falafel, queso frito (con mermelada casera) o colifrita (nuggets de coliflor macerada con especias), hay también opciones de media ración.
Abren de lunes a domingo y pueden dar acomodo a 30 personas en un espacio minimalista y diáfano, donde acogen exposiciones de artistas locales y conciertos acústicos de vez en cuando (domingos, 13.00 horas).
OKAPI
Belosticalle, 26. Bilbao. Tfno.: 944 16 44 49