Lo innovador de esta experiencia interactiva y vanguardista es que son los propios comensales los que participan activamente durante todo el showcooking. De esta manera, los clientes cocinan junto con el chef y sus colaboradores, descubriendo nuevos productos y formas de cocinar, así como interactuando durante la elaboración de los menús, convirtiendo esta propuesta gastronómica en una actividad muy motivadora por todo lo que se aprende y comparte

Los menús de los showcookings se centran principalmente en la cocina tradicional vasca e incluyen un abanico de 20 a 30 platos en formato pintxo que van variando dependiendo de los gustos y preferencias de los clientes. Productos como anchoas, bakalao, merluza o chipirones están siempre presentes en el menú, que también contempla opciones para personas con todo tipo de alergias o intolerancias, así como vegetarianas y veganas. “El showcooking que ofrecemos se trata de un traje a medida para cada persona”, explica Fernando Canales, chef ejecutivo de San Mames Jatetxea y también propietario del restaurante Etxanobe

Cerveza como maridaje e ingrediente

Los menús se elaboran en combinación con multitud de ingredientes, incluyendo la cerveza. Esta mezcla, más propia de la cultura gastronómica anglosajona y nórdica, permite un juego de platos creativos en los que la cerveza aporta un alto valor añadido ya que, por sus características, rebaja y ablanda la sensación de pesadez de algunos platos, aportando un toque refrescante y potenciando el amargor del resto de los ingredientes

San Mames Jatetxea ofrece una propuesta gastronómica de alta calidad basada en la cocina tradicional vasca.

La mesa en la que se cocina, de unos 7 metros de longitud, está pensada para que interactúen grupos de máximo 30 comensales. Para un grupo de estas características, el formato de menú estándar incluye 3 pintxos que se cocinan y degustan conjuntamente. Después, los clientes pasan a la mesa donde se les sirve un plato principal y un postre. Cuando se trata de grupos más numerosos, el showcooking se enfoca más en una demostración por parte de los cocineros. En estos casos, también se degustan los 3 pintxos, seguidos del resto del menú.  

La Showcooking Experience de San Mames Jatetxea, restaurante recomendado por la Guía Michelin, además de ser el hogar del Athletic Club, acoge todo tipo de clientes y grupos; desde ligas de fútbol, empresas, turistas de todos los países, hasta influencers. “Se trata de una cocina sencilla de gran calidad y que, a su vez, ofrece una actividad que está teniendo muchísimo éxito”, concluye Fernando. 

Cata con Fernando Canales y Cervezas San Miguel

El martes 9 de julio DEIA organiza una cata cervecera en el restaurante San Mames Jatetxea. El evento, al que sólo es posible acceder con invitación, contará con un menú compuesto por tres pintxos maridados y cocinados con cerveza. Las marcas cerveceras que se emplearán como ingredientes serán la San Miguel Especial (5,4% ABV), de trago fácil y refrescante con notas delicadamente afrutadas, la San Miguel Selecta (6,2% ABV), un perfil maltoso con gran intensidad de sabor, y la San Miguel Yakima Valley IPA (6.1% ABV), de gran intensidad aromática y con un potente frescor y un marcado, pero agradable amargor

Esta familia de cervezas refleja la dedicación y esfuerzo de la marca por ofrecer interpretaciones creativas de los grandes estilos cerveceros, a la vez que resalta su pasión por este producto y el compromiso con la cultura y la gastronomía local. A través de este maridaje, se brindará a los asistentes una experiencia sensorial única e inigualable en la que disfrutarán de nuevos gustos, sabores y experiencias

Cervezas San Miguel lleva más de 133 años caminando un paso por delante en la creación de experiencias cerveceras. Esta inquietud forma parte de su esencia y les lleva a buscar siempre nuevos retos, avalando su compromiso con la excelencia. Estos valores quedarán reflejados en esta cata cervecera única en colaboración con el reconocido chef Fernando Canales.