El chef Dabiz Muñoz ha subido significativamente el precio de su menú degustación. Un hecho del que no han tardado en hacerse eco las redes sociales.
Comer en el DiverXO pasará de costar 365 a 450 euros. El menú degustación del famoso cocinero se convierte así en el más caro del Estado.
Subida de precios
En los últimos años el coste del menú ha subido hasta en tres ocasiones. En 2021 comer en el DiverXo costaba 250 euros. Unos meses más tarde el precio se incrementó hasta los 365 euros para, finalmente, subir a los 450 euros.
"Yo quiero que la gente que trabaja conmigo trabaje cada vez más a gusto. El ritmo de trabajo en la élite siempre va a ser alto, pero eso no significa que la gente no tenga vida. Evidentemente esto tiene una consecuencia en el precio del menú. Ahora son 250 euros, pero en enero lo subimos a lo que creo que vale", apuntaba el cocinero.
El mismo ha explicado en repetidas ocasiones como "tener horarios racionales y ser sostenibles" le ha visto obligado a subir los precios.
Experiencia gastronómica
El restaurante de alta cocina, dirigido por Dabiz Muñoz, es el único en Madrid con tres estrellas Michelin. Claro reflejo de su excelencia y reconocimiento a nivel mundial.
DiverXO se describe como un "lienzo en blanco" donde los platos son obras de arte comestibles. Una experiencia culinaria innovadora con una fusión de sabores y técnicas de diferentes cocinas del mundo.
No hay un menú fijo, sino que ofrece un recorrido gastronómico que cambia constantemente. Los platos están diseñados para sorprender y deleitar a los comensales.
Los cinco mejores restaurantes de Euskadi con menú degustación
Bizkaia es conocida por su rica tradición culinaria y sus restaurantes de alta calidad. Estos son algunos de los mejores restaurantes con menú degustación que destacan por su excelencia gastronómica:
Azurmendi
El Azurmendi, ubicado en Larrabetzu, es un referente de alta cocina sostenible y creativa. Cuenta con tres estrellas Michelin y ofrece una experiencia que combina innovación y tradición vasca.
Entre sus especialidades destacan platos como el huevo trufado o la trucha con pimientos.
Etxanobe
Su menú degustación es una verdadera obra de arte culinaria. Ofrece una experiencia personalizada en la que cada plato es una sorpresa. Alguno de sus platos más populares son la ensalada de bogavante, el bacalao al pil-pil o sus selectas carnes.
Zarate
Ubicado en Bilbao, el restaurante del cocinero Sergio Ortiz de Zarate, cuenta con una estrella Michelin y está especializado en pescados y mariscos.
El menú degustación destaca por su frescura y presentación impecables. Son famosas sus ostras, la merluza y diferentes platos de temporada elaborados con productos del mar.
Nerua Guggenheim Bilbao
Este conocido restaurante del chef Josean Alija está situado en el Museo Guggenheim. Cuenta con una estrella Michelin y ofrece una cocina basada en la pureza de los ingredientes. Entre sus creativos platos destacan el caviar de aceita, la lubina con pil-pil de naranja y el rabo de toro.
Mina
Con una estrella Michelin, ofrece un menú degustación que es un viaje por los sabores locales y de temporada, con una presentación exquisita.
Su especialidad son los platos de temporada, la carne de wagyu y los productos locales frescos.