DEMAIO se ha forjado a fuego un nombre entre los restaurantes más solicitados de Bilbao. Ello gracias a la calidad de sus pizzas gourmet, elaboradas al calor de la lumbre en su auténtico horno de ladrillo napolitano. Estas comenzaron a darle fama ya desde sus inicios en el primer restaurante abierto en la calle San Francisco en 2018. A esta apertura siguió su ampliación y recientemente, la expansión al centro de la ciudad, en un local junto a Jardines de Albia a cuyas puertas es frecuente ver largas colas esperando.

Así se prepara la mejor pizza de Bilbao

Así se prepara la mejor pizza de Bilbao Pablo Viñas

A diferencia del local de Bilbao La Vieja, centrado en pizzas napolitana y romana artesanales, el nuevo restaurante está especializado en pasta fresca, si bien ofrece también pizza napolitana contemporánea. Esa que tanto gusta entre los bilbainos/s.

En carta ofrecen cuatro/cinco opciones diferentes de pasta fresca que elaboran a diario a base de trigo duro y huevos camperos y que van rotando. Son sugerencias la receta al pesto, con su pesto casero, o La Norma, según una receta de Catania con tomate, berenjena frita y queso ahumado artesanal. Tienen también otra más típica de Roma, la Cacio e Pepe, para chuparse los dedos, y como pasta del mes, una con producto de temporada, en este caso, calabaza.

Este mes añaden también a su oferta la lasaña en dos versiones, clásica y roja, a la que imprime color la achicoria típica italiana. En suma, la apuesta de los hermanos Demaio al frente del negocio sigue siendo firme por la calidad, con productos con D. O. italianos y vascos. Como ejemplo, sus quesos y otros productos de pequeños productores, véanse el orégano ecológico de Sicilia, la carne de cerdo de Calabria...

Entre los postres brillan el tiramisú, la torta Cannolo (a base de Ricotta, naranja confitada en casa, gotas de chocolate y pistacho) y la cioccolatissima. Los vinos en carta (tintos, blancos y espumosos) son también italianos.

Detalle del comedor

Detalle del comedor

En suma, una auténtica experiencia italiana para degustar en su comedor, con capacidad para 50/55 comensales, en un ambiente que destila calidez y personalidad a través de los detalles.

Demaio

Jardines de Albia

San Vicente, 1. Bilbao.