EN Gorliz, a 2.00 metros de la playa, Kilimanjaro es una cervecería veterana –no en vano abrió sus puertas un 16 de julio de 1971– muy del gusto de las familias, dadas sus instalaciones renovadas y con un parque infantil cercano en el que los txikis disfrutan a sus anchas.

Su especialidad es el pollo asado, que se puede acompañar en sus mesas con tortilla de patata, pimientos verdes del país y ensalada normal o mixta, componiendo así al gusto un menú veraniego que gusta a todos los públicos. Además, para grupos grandes elaboran menús concertados.

De postre ofrecen arroz con leche casero y cuajadas o goxua, además de tartas variadas.

Las jarras de cerveza, de dos tamaños, mediana o grande, son las estrellas de su bodega, donde no faltan vinos de Rioja y txakoli vizcaino, de Lezama.

Funcionan con la fórmula de autoservicio propia de las cerveceras, de forma que el propio cliente hace el pedido directamente en el mostrador.

Interior de la cervecería. KILIMANJARO

Para acomodar a los comensales tienen mesas corridas típicas de cervecera, con capacidad para 400 personas en el interior más un pequeño reservado para 40 pax. Además, quien prefiera comer en el exterior puede hacerlo en una terraza al aire libre cubierta con toldos para 100 comensales. Allí disfrutarán de “un producto de calidad y un buen servicio, siempre rápido, aunque haya mucha gente”, según explican en el establecimiento.

Es un espacio distribuido en una sola planta y está habilitado para personas con movilidad reducida.

KILIMANJARO

Urezarantza Bidea, 29, bajo. Gorliz. Bizkaia. Tfno.: 946 77 12 40