EL restaurante Islares oficia una cocina fiel a la filosofía que le vio nacer: hacer un homenaje al patrimonio gastrocultural e histórico del norte peninsular, adaptándose por completo a la temporalidad y la naturaleza, y trabajando con pequeños productores de las comarcas que engloban Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Así, en sus menús se puede encontrar una cocina de arraigo, de guisos, donde recuperan recetas abandonadas y antiguas y dan valor al producto, también al que se ha dejado de utilizar. Por ejemplo: el porco celta, el arbeyo asturiano, la vaca Tudanca, el Euskal Txerri o la vaca Betizu.

Detalle del comedor ISLARES

Ofrecen dos menús degustación, el Menú A-8 (Aperitivos, 4 entrantes, pescado, carne y postre) y el Menú N-634 (Aperitivos, 6 entrantes, pescado, carne y dos postres) que cambian cuatro veces al año coincidiendo con las estaciones y con el producto que la naturaleza les ofrece.

Del menú de verano, que ahora les ocupa, los platos con más aceptación son el Corazón de atún del Cantábrico con bizkaina y Espele-tte, Sukalki de vaca Tudanca y pataca de Melide o el Tomate de Erandio guisado con salsa de ramallo de Noja y pulientas cántabras.

El producto en cuanto a temporalidad y el territorio es la seña de identidad de la casa y les llega exclusivamente de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. De igual modo, la carta de vinos recoge 150 referencias de estas zonas. Además, añaden algunas del Bierzo, Rioja Alavesa y norte de Nafarroa, buscando bodegas con alma y proyectos singulares. Todos los destilados y las cervezas, son producidos en el norte peninsular. Asimismo, brindan una pequeña carta de sidras ecológicas y de especialidad.

Todo en un pequeño restaurante (20 pax) ubicado frente al Puppy del Guggenheim, como pequeña es su cocina para la complejidad de sus menús.

Islares

Alameda Mazarredo, 65 bis.

Bilbao.

Tfno.: 944 06 37 31