EL restaurante Burger Toki ha abierto sus puertas recientemente en pleno Casco Viejo de Bilbao. Aunque se trata de una hamburguesería, el concepto del local es radicalmente diferente a lo que impera hoy en el ámbito de las burgers. Como reza su eslogan: Aquí, la carne es lo importante. Ante la tendencia global de aderezar las carnes con sabores de complementos e ingredientes adicionales, Burger Toki apuesta por desnudar y poner en valor el producto fundamental de toda hamburguesa: la carne. Así, su carta ofrece siete propuestas, cada una con una carne diferente y todas ellas siempre a la brasa, con el toque único que les confiere esa técnica.

La cuidada carta de Burger Toki incluye propuestas que van desde la vaca madurada Km. 0 hasta el wagyu japonés, pasando por la rubia gallega, ternera de Navarra, buey o incluso presa ibérica Joselito.

Todas las carnes son seleccionadas y preparadas por los profesionales del local. De hecho, en el caso de la burger estrella, la de chuleta madurada 60 días, el proceso completo (corte de la pieza de chuleta madurada, pesado, picado...) se hace en el momento y a la vista del comensal

En cualquier caso, todas las carnes provienen de piezas seleccionadas por los profesionales especialistas de Burger Toki, que son quienes se encargan de preparar después cada disco de carne que pasa por la parrilla. Este cuidado y mimo con la materia prima viene avalado por el hecho de que el equipo detrás es el mismo que en el cercano Asador Sugarra.

Interior del local Aritz Tabuyo

Los complementos que se añaden a cada burger son pocos y seleccionados. Entre los platos de acompañamiento hay alitas de pollo de granja o aros de cebolla. Y junto a ellos, propuestas más atípicas (hummus o croquetas de buey y jalapeños) le convierten en un lugar apto también para disfrutar de un picoteo de calidad acompañado de un buen vino o unas cañas (paletilla Joselito, cecina de vaca, carpaccio de buey y hasta anchoas de Santoña).

Además, y aparte de ensaladas, ofrecen platos más clásicos, como el entrecot o el solomillo de vaca madurada a la brasa.

Y para terminar, entre sus postres caseros destaca la tarta de queso al horno.

Prácticamente toda la carta se puede preparar para llevar o encargar a domicilio.

Burger Toki

Jardines, 1. Bilbao. Tfnos.: 946 75 78 80 y 618 02 35 68