EL restaurante Okela de Gorliz nació de la mano de la familia Madariaga allá por 1964 y desde entonces han pasado ya varias generaciones por este negocio familiar. En concreto, actualmente está en manos de la tercera saga y la cuarta ya trabaja y colabora con ellos. Todo para hacer las delicias del comensal a base de cocina tradicional vasca y con toques de autor, que puede saborearse en menú del día y de fin de semana o carta. Sirven también menú degustación todos los días.

No obstante, su especialidad es ahora la brasa en pescados que dan a elegir de su expositor (desde lubinetas a cabrachos de roca, por citar algunos), incluso para los menús, un rasgo que le distingue y que marca su pasión por satisfacer al cliente.

Al igual que sucede con los productos del mar, la brasa potencia también el sabor de las carnes, de calidad.

Cualquiera que sea la elección gastronómica, se acompaña de vinos de una bodega sencilla, que pone el foco sobre todo en las D. O. Rioja y Ribera del Duero, las más solicitadas.

Vista interior del restaurante

Para acoger al comensal, dispone de un comedor para 60 comensales y de dos terrazas cubiertas y dos semicubiertas donde el cliente recibe un trato amable y cercano.

Un establecimiento espacioso, ideal para acudir en familia de cara a celebraciones como la del Día del Padre, que tiene lugar el domingo. No obstante, una visita a la localidad costera, con su hermosa playa, es en cualquier momento la excusa perfecta para acercarse a sus mesas a catar sus elaboraciones.

Okela

Plaza José Antonio Agirre, 3 Gorliz Bizkaia. Tfno.: 946 77 02 13