EN Kai-Alde Berria rinden culto al recetario vasco con una cocina tradicional basada en carnes y pescados a la parrilla. Las novedades las aplican en la forma de trabajar y en las técnicas.
Los pescados frescos traídos del puerto de Ondarroa y la chuleta de Label de Muskiz son protagonistas en sus mesas, donde reina por méritos propios el arroz caldoso de bogavante. Tienen también mariscos (almejas, gamba roja...) que les llegan vivos.
En temporada no faltan el bonito, las anchoas y, como no podía ser de otra forma en Santurtzi, las sardinas, tan demandadas. Siempre enfocados al producto local fresco.
Además de carta, de lunes a viernes ofrecen menú del día y el fin de semana menús concertados para grupos a partir de ocho personas, ideales para grandes celebraciones como comuniones, bautizos o incluso bodas que no superen el aforo de 65 comensales en el interior. Disponen también de terraza en el exterior, que mantiene toda la esencia del Kai-Alde antiguo, porque el interior se puso al día al tomar las riendas la nueva gerencia. Si bien conservan los cuadros que le dan personalidad, entre otros detalles.
Dos de sus tres comedores, en los que imperan el blanco y el azul marinero, se pueden unir para ocasiones especiales.
La carta de vinos se concentra en Rioja y txakoli de Bizkaia y Gipuzkoa, aunque igualmente se pueden encontrar otras D.O. como Ribera del Duero.
Kai-Alde Berria
Itsasalde, 7
Santurtzi
Bizkaia.
Tfno.: 944 74 44 42